domingo, 29 de mayo de 2011

Bienvenida

Éste será el espacio virtual para el desarrollo de nuestras actividades para la evaluación de los nuevos contenidos y también los anteriores. Pronto cada grupo tendrá su entrada con su propio tema en el que tendrám que trabajar comentando ñas temmáticas en base a los revisado en clases.

6 comentarios:

  1. ETNOCENTRISMO
    El etnocentrismo es la acción de observar y analizar otras culturas de acuerdo a las características propias que tiene nuestra cultura, además se considera que nuestra cultura es superior a otras en distintos aspectos como étnico, lenguaje, costumbres, comportamientos y religión. Estos elementos crean la identidad cultural.
    Por lo que puedo entender el etnocentrismo es como lo máximo de cada cultura que menoscaba a las demás ,no se si la comparación que realizo esta correcta respecto a los franceses que buscaban evolucionar y ser los mejores ,por otro lado se puede observar etnocentrismo, en varios puntos históricos cuando los españoles llegaron a chile miraban a los indios como animales sin cultura, o cuando Hitler que quería crear una raza perfecta ,el catolicismo cuando llego América junto con Cristóbal Colon, cuando Francia colonizo a Argelia y así sucesivamente. Por lo tanto el etnocentrismo en ves de unir divide pues viene acompañado de discriminación, prejuicios xenofobia.

    ResponderEliminar
  2. etnocentrismo, es la visión de como los grupos o comunidades toman con fuerza su cultura, llegando a compararse con otras culturas.
    con el fin de creer que su cultura es la mejor mas bien si se toma en cuenta el termino quiere decir etnia (centro)si se profundiza se puede decir que se llega un punto de vista de discriminación o rechazo al resto de las culturas por ser ellos mejor.
    si vemos las características se toma las creencia,lenguaje,costumbres,comportamiento, religión.hasta en un plano intelectual como espiritual (mezclando lo afectivo con las emociones)
    al dar un ejemplo hay muchos los nazis. los españoles, los musulmanes,mapuches entre otros.
    mi ejemplo es de isla de pascua, los isleños antiguos ellos creen que no son parte de Chile ya que sus culturas son tan fuertes que no les gusta los extranjeros y nadie que valla a su tierra.dicen que isla de pascua es de ellos y nosotros los chilenos no somos parte tampoco nuestras culturas que las tierras se las dejaron sus abuelos y Chile no tiene nada de poder en ella.

    ResponderEliminar
  3. Tienes el punto Cynthia aunque éste no es el post de etnocentrismo.. de todas formas vale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajajaj verdad profe es que me pillo la tecnología
    nose donde era jajaja

    ResponderEliminar