miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevo Foro Fundamentos Socioculturales Diurno (UDM sede Copiapó)

Ya se ha creado el foro del Curso "Fundamentos Socioculturales" de la jornada diurno, plataforma que se ha implementado en la web de foros "WS".
La plataforma fue desarrollada por la estudiante del curso Polett Frias y está diseñada para apoyar la nueva evaluación del curso en el curso diurno de la cátedra que consiste en el análisis colectivo de una serie de películas en función de los contenidos conceptuales revisados en el curso hasta la fecha.

Se conformaron 5 grupos de trabajo entre los estudiantes del curso a los que se les asigno una película por grupo. La evaluación en si consiste en un proceso de comentarios moderados en relación a la aplicación del repertorio conceptual y teórico abordado por el programa del curso hasta el momento.
Las películas son.
"La Sociedad de los Poetas Muertos",  dirigida por Peter Weir (1989)
"Ciudad de Dios", dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund (2002) 
"La Ola" dirigida por Dennis Gansel (2008)  
"Good Bye, Lenin", dirigida por Wolfgang Becker (2003)  
"El Nombre de la Rosa" Dirigida por Jean-Jacques Annaud (1986)
                                  

Cada película debe ser abordad desde u enfoque histórico cultural y analizar elementos conceptuales como cultura, instituciones sociales, estratificación y control social además de la contextualización  en la discusión sociedad tradicional-moderna y la crisis de la modernidad.
Las actividades del foro ya comenzaron hoy con la primera instrucción de inicio de Francisco Astudillo Pizarro, profesor del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario